lunes, 14 de diciembre de 2009

Capitulo 5.4 ¡Ya están aquí!

“¿Las cosas ya no pueden ir a peor, o si?”


Una vez pasado el caos inicial, los agentes y demás gente disponible comienzan a retirar los cuerpos de los muertos. Los civiles han sido reconducidos a las zonas habilitadas y varios se encuentran bajo asistencia médica por magulladuras, contusiones, inhalación de gas y crisis de pánico. Otros tratan de dormir entre los lamentos y gritos que rebotaban en las paredes de la inmensa nave.

Kevin y Lucia habían llegado a la central. Entraron apresuradamente a la oficina, en un extremo estaba el “jefe” sentado en su gran sillón mirando los monitores de seguridad. Kevin se lanza hacia el medio al trote  mientras este, que ya se ha percatado de la presencia de Lucia y Kevin, se ha levantado y los mira fijamente, cuando ya están uno frente al otro dicen a la vez:


¡FELICIDADES! – grita Andrés

-¡HAY PROBLEMAS!- grita Kevin


Todo el mundo guarda silencio. Lucia esconde su cara tras una mano mientras agita de un lado a otro la cabeza. Parece que los dos se han quedado sin pilas y ninguno se decide a hablar.


-Joder…-exclama por lo bajo Lucia


Pasa por al lado de Kevin empujándolo hacia un lado y como si fuera una computador comienza a exponer los hechos.


-El caso de los civiles, controlado, los enfermos, controlados, todo el mundo esta es sus puestos y el perímetro vigilado – se aclara la garganta – Creemos que estos no son casos de PETA, sino una mutación o algo por estilo

-¡Eran unos putos zombis! – añade Kevin, que enseguida se retrae ante la mirada de odio que le acaba de soltar Lucia

- Como le decía esta es la situación actual, ha caído parte del equipo Maik y otros se encuentran gravemente heridos…

-Y el medico forense al cargo Juanma Millades ha muerto también – dice Andrés recuperando la autoridad de la conversación.


Con un movimiento les indica a los dos que se sienten. Saca un paquete de cigarrillos y se enciende uno. Parece estar pensando bien lo que va a decir. Le hace una seña al hombre que se encuentra a cargo de la radio. Este pulsa un botón y comienza a pasar frecuencias. Todo el mundo esta pidiendo socorro en mayor o menor medida. Con otra seña le indica que apague el altavoz.


- Esa es la situación real hay fuera chavales, ahora mismo – vuelve a hacer una pausa – lo único que podemos hacer es defendernos aquí con uñas y dientes.


El ambiente empieza a coger un tono sofocante. Todo se esta convirtiendo en una pesadilla, pero de esta no se despierta. Tirando al suelo el cigarro y apagandolo con la puntera retoma la conversación.


- A partir de ahora a cualquiera que trate de entrar al recinto sin autorización, que le disparen. Encargaros de mandar a un grupo a vigilar el almacén de provisiones. Los turnos de vigilancia ya están asignados. Vosotros dos iros a dormir cuando mandéis al grupo de vigilancia. Os quiero frescos para mañana.


Sin comentar nada, los dos se levantan y caminan hacia la puerta. El silencio es absoluto. Una vez fuera los dos se miran mutuamente.


-Esto es un marronazo…-espeta Lucia con desesperanza

-Lo se – le responde Kevin

-¿Crees que hicimos bien al dejar a aquel chaval en el pueblo? – cambia de tema Lucia

-No lo se… espero por su bien que sepa arreglárselas – dice mientras mira al cielo y se enciende un cigarro

-Alo mejor llego entre los civiles y…

-No, si hubiera venido estaría entre los voluntarios, estoy seguro – marcando estas últimas palabras- Aparte, cuando dijo que luego vendría, sus ojos decían todo lo contrario.

-Entonces estará…

-¿Muerto?- ahora mirando directamente a Lucia – Si no ha hecho el tonto no… en caso contrario - tira el cigarrillo al suelo y con un dramático zapatazo lo apaga

-Tu y tus tonterías de siempre… Vamos a buscar a la patrulla para custodiar el recinto de alimentos, quiero irme ya a dormir.

-Lo que tú digas guapa – le replica con la mirada perdida - pero algo bastante peor por lo que preocuparse se avecina...


Lucia queda sorprendida por la seriedad con la que ha dicho esto ultimo. Hace cuatro años que trabaja con y podría asegurar que nunca, o casi nunca, lo había visto hablar de esa manera. Ciertamente algo gordo iba a pasar







“La esperanza es lo ultimo que se pierde, consérvala como tu mejor arma”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejar un comentario puede ser la diferencia entre una buena historia o una acojonante historia. Por cada comentario un gatito se salvara de morir en las garras de los zombis. Esta en tu mano

 
Powered by Blogger