viernes, 20 de noviembre de 2009

Capitulo 2. Voces

"Tranquilos, esta todo controlado"

Hoy fue un día un poquito más tranquilo, por lo menos asta ahora. Me pasado toda la mañana arreglando ventanas, engrasando puertas, limpiando las cañerías y el deposito de agua. Teniendo un depósito aquí en Andalucía ahorras agua en verano y siempre puede servir para un avio. En invierno como ahora no sirve para mucho, pero es la mejor época para pegarle un fregado y una capita pintura.  Lo único preocupante que ha pasado a sido que continúan los extraños casos de esquizofrenia, pero ahora la llaman "perturbación por estrés transitoria aguda", PETA para los amigos. Parece que van algo desencaminados al respecto, como siempre, pero esto no se sale de rutina habitual. La única noticia que puede considerarse un éxito es la de la nueva vacuna llamada ecuanimamente por todo el mundo como "PANANCEA" creada apartir de un microorganismo antediluviano. Este extraño organismo fue encontrado durante uno de los deshielos en la zona antártica provocado por el cambio climático. Se extrageron miles de muestras de nuevos organismos desconocidos hasta ahora, y uno de ellos, según todos los científicos es la panacea a todas las enfermedades. Ahora mismo están echando un pequeño reportaje sobre eso en la tele. Un científico esta dando ahora una explicación simple sobre el organismo.

-Este micro-organismo simplemente recubre cualquier tipo de célula asignándole una identificación estándar. Por lo tanto solo tendríamos que recubrir células infectadas de cualquier virus conocido, extraer ese valor estándar que le da y preparar una remesa de PANACEA que destruyera las células con dicho código, tan simple como efectivo- acaba diciendo con una amplia sonrisa.

-¿y no puede perjudicarnos ese microorganismo? Ya sabe... destruirnos o matarnos- pregunta una periodista con cara de pocos amigos.

-¡Es imposible! Es simplemente un organismo en blanco que pone códigos a las células, no tiene capacidad propia para llevar otra clase de trabajos en practica, únicamente puede atacar a los virus o células que se le indiquen.

La reportera guarda silencio. Parece que eso es exactamente lo que le preocupaba.

- Hoy mismo han empezado las pruebas en humanos de todo el mundo. Pronto enfermedades como el cáncer, el sida, el ebola... serán simplemente demonios del pasado- concluye al tiempo que la multitud arranca a aplaudir.

Apago la tele, me acomodo en el sofá y enciendo un cigarrito. Todo lo que esta empezando a pasar es muy raro. Escucho cosas en mi cabeza, cada día hay mas ataques de PETA y ahora, para colmo, los científicos celebrando que han encontrado la piedra filosofal a todas las enfermedades. Espero que ninguno de estos hechos tenga nada que ver con los de mis sueños. Porque de ser así... si no estamos perdidos, poco nos queda.

----------------------------------

-Puaj!! Que coñ...- grito al tiempo que escupo varios pelos de gato.




-Serás..- Es lo único que me da tiempo ha decir antes de ver como , Keiko, al comprobar el fantástico estado de animo que gasto recién levantado de la siesta, emprende la huida mientras maúlla algo que me suena como "¡Volveré!". Maldita gata, es como una caja de sorpresas, con la diferencia que es glotona y malcriada.

Después de ducharme y merendar algo, salí para recoger mi coche del taller. Era un viejo jeep estilo militar de color marrón camuflaje. Era tan duro por fuera como cómodo por dentro, pero tenia aire acondicionado, algo totalmente imprescindible aquí en Andalucía, y era como un mini-acorazado. Era tan duro que si lo tiraras por un barranco de 20 metros te costaría mas sacarlo de allí que arreglarle los destrozos, en caso de que los tuviera.

El taller se encuentra a la vuelta la manzana. Es una vieja nave corroida y de un verde despintado. Si a uno le dieran a escojer el taller por bonito, este se arruinaba. En una esquina del taller, junto a lo que parece un gigantesco charco de aceite, veo mi tartana de combate.




- Buenas Luís, esta el coche?


-Hay lo tienes, nikelao!- chilla el mecánico sin sacar la cabeza de un viejo peugeot



-Cuanto es?- preguntó como el que sabe que le van a cortar las manos por robar un cachó de pan



- 50 euros, le tenio que meté una pieza que venia de...



- De Italia a lomos de un chino remolcado por una gacela... No me vengas con cuentos de turista que nos conocemos- digó como el que habla a un niño.

Al final opta por sacar la cabeza de debajo del capo y dice - Amo a dejarlo en 30... - mientras se le escapa una pequeña sonrisa por la comisura de la boca.

Justo antes de salir del taller a lomos de mi fortaleza infernal oigo como Luís me dice - Ten cuidao poraí, dicen en las noticias que la gente va como si estubiera endrogá perdía.


-Lo tendre en cuenta- voceo mientras pongo rumbo a la semilleria del pueblo.

Este era uno de los establecimientos que mas me gustaban. Tenia un olor muy característico, como a molino de piedra donde antiguamente se procesaba el trigo. Al entrar oigo el tintineo de las campanillas de la puerta, mientras me acerco al mostrador oigo como la dependienta y el dueño del bar de al lado discuten sobre los PETAS estos que salen en las noticias. Nada mas verme, la dependienta me saluda efusivamente al tiempo que, con disimulada picaresca,  me informa de las ofertas varias en toda clase de semillas para huerto.

Ella hizo bien su trabajo al conseguir venderme más de las que tenía pensado comprar, pero yo no sabía lo valiosas que podrían llegar a ser en un futuro. Al salir de la tienda, mientras me dirijo al coche, unos pasos apresurados hacen que me gire sin saber que mi cabeza va a dar de lleno contra un puño.

Por un momento todo es borroso y solo escucho -¡Matar o morir! ¿Cual es la diferencia?


-Para ti va a ser la nariz partida- digo mientras recupero el equilibrio y esquivo otro par de golpes que me lanza "el loco la colina" este. Con un grácil movimiento propino un gancho de derecha que derrumba al individuo al suelo, donde es sujetado por varios clientes del bar que estaban contemplando la escena.

-¡Tengo tickets para el infierno!¡Y tarde o temprano los acabare vendiendo...!- chilla el loco mientras trata de zafarse de sus captores.

-¿Estas bien chico?- me pregunta el dueño del bar, que a salido apresuradamente de hablar con la semillera



-Tranquilo, estoy bien. Pero el hombre este...


-Sera un caso de esos que dicen en la tele, de locura estresatoria o lo que carajos sea.


-No me extrañaría nada -balbuceo- Encárguese de llamar a una ambulancia, a la policía o al loquero; me da a mi en la nariz que es peligroso dejar a este tío andando por ahí suelto.


-Tranquilo, yo me ocupo de llamar a la policía ¿esta usted bien amigo?

-Si si... - respondo mientras palpo el bulto que me esta saliendo en la sien. -No me matara, pero me va a doler un buen rato...

Por el fondo de la calle veo aparecer a otro grupo de gente que se dirijen hacia nosotros. Uno de ellos sangra copiosamente por la nariz y señala al loco, que ahora ya no se resiste, solo rie, mas bien, carcajea a pleno pulmon. Parece que no he sido el unico que se a llevado un ticket en la particular rifa.

Mientras la gente sigue agolpandose para "prestar" ayuda, aprovecho y me desentiendo del jaleo. He tenido bastante con el ataque sorpresa como para tener que aguantar mas tonterias. Ya se las apañara el de la nariz chunga con la policia, aparte, el PETA ese me da escalofrios. Ya son muchas casualidades, posiblemente fruto del azar, o no...





“Uno se cree afortunado… Hasta que ve todo lo que a conseguido el capullo de al lado”



1 comentarios:

duo dijo...

espero que pronto escribas el numero tres.

Publicar un comentario

Dejar un comentario puede ser la diferencia entre una buena historia o una acojonante historia. Por cada comentario un gatito se salvara de morir en las garras de los zombis. Esta en tu mano

 
Powered by Blogger